Abierto el plazo para el Congreso La Ciencia y el Arte. X edic.

Abierto el plazo de presentación de comunicaciones para el X Congreso internacional Ciencia y Arte en el que la AEM colabora de nuevo.

• Hasta el 23 de junio se pueden presentar ponencias para participar en esta importante cita bienal que cumple 20 años promoviendo la investigación científica en materia de conservación del patrimonio.

El Instituto del Patrimonio Cultural de España y la Fundación “la Caixa”, con el apoyo de la Asociación Española de Museólogos, acaban de abrir la convocatoria de presentación de ponencias para la X edición del congreso internacional “Ciencia y Arte. Ciencias y tecnologías aplicadas a la conservación del patrimonio”, que se celebrará en Madrid entre los días 29 y 31 de octubre de 2024 y que este año cumple 20 años como foro de intercambio de conocimiento.

La temática de las comunicaciones deberá ajustarse a los contenidos del congreso, que abordará diferentes aspectos en torno al diagnóstico y la implantación de criterios para la conservación y restauración de bienes culturales, desde una perspectiva científica-tecnológica y con el objetivo de seguir fomentando el intercambio de conocimientos y la interdisciplinariedad.
Los resúmenes de las comunicaciones (redactados en español o inglés) se
podrán presentar hasta el 23 de junio de 2024 a través de la siguiente dirección
de correo electrónico: investigacion.ipce@cultura.gob.es

Tras la evaluación y selección por parte del comité científico, las propuestas
aceptadas recibirán a finales del mes de julio una invitación para su presentación durante las jornadas y su posterior publicación en un monográfico.

 Plazo: hasta el 23 de junio de 2024
 Dirección de envío: investigacion.ipce@cultura.gob.es
 Lengua: castellano o inglés.
 Deberá figurar el título del proyecto; nombre y apellidos del autor o equipo de trabajo; institución/es; ciudad;
país y edad únicamente cuando se trate de jóvenes investigadores (menores de 35 años)
 Correo electrónico de contacto (autor a quien se dirigirá la correspondencia)
 Resumen especificando los objetivos y las conclusiones alcanzadas en el proyecto. Extensión del resumen: máximo 300 palabras.