IV edición de los Premios EXPONE. 2024

Ya está en marcha la IV edición de los Premios EXPONE, organizados por la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA), que anualmente reconocen a proyectos que destacan por las buenas prácticas e innovación en museos y exposiciones. Los galardones, otorgados por un jurado independiente conformado por profesionales del sector, se han convertido en una referencia autonómica y nacional en el ámbito de los museos y las exposiciones.

El plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 17 de mayo. Los aspirantes podrán postularse a las categorías de mejor proyecto expositivo de Andalucía, mejor proyecto andaluz de mediación cultural, mejor proyecto andaluz de conservación y mejor proyecto expositivo nacional. Además, se otorgan el Premio Especial del Público y el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional.

El acto de entrega se celebrará el 18 de junio en FYCMA el Palacio de Congresos y Ferias de Málaga. El evento, un año más, se encuadra en la programación de CM Málaga – Culture& Museums International Tech Forum, un encuentro que reúne en la capital malagueña a más de 1200 profesionales de 29 países y que representan a más de 600 entidades públicas y privadas relacionadas con los Museos y la Cultura.

El certamen tiene un destacado compromiso con la accesibilidad y la inclusión por lo que los galardones tienen un especial cuidado en visibilizar proyectos y experiencias que ahonden en la transformación social a través de la Cultura, la sostenibilidad o la implicación de colectivos en riesgo de exclusión o con capacidades diversas. Para esta IV edición se pueden presentar las candidaturas hasta el 17 de mayo en el formulario de la web: