XX Conferencia Internacional MINOM-ICOM “Hacia una museología 4D: social, ambiental, política y económicamente sostenible”

XX Conferencia Internacional de MINOM-ICOM “Hacia una museología 4D: social, ambiental, política y económicamente sostenible”

Fechas de celebración​: 28-29-30-31 de octubre 2019

Lugar de celebración​: Museo Pazo de Tor, Monforte de Lemos. Lugo, Galicia.

Instituciones organizadoras: Red Museística Provincial de Lugo, Centros de Estudios de Historia de la ciudad de Lugo

Universidad de Santiago de Compostela y Movimiento Internacional para una Nueva Museología -MINOM-.

Instituciones colaboradoras​: UNESCO, ICOM, ICOFOM e Ibermuseos.

La Red Museística Provincial de Lugo será la anfitriona del XX Congreso Internacional de MINOM, organizado por el Movimiento Internacional para una Nueva Museología, con la colaboración de un partenariado de instituciones y organizaciones internacionales como UNESCO, ICOM, ICOFOM, Ibermuseos y el Centro de Estudio de Historia de la Ciudad-Universidad de Santiago de Compostela,entre otras, que se reunirán en el Museo Pazo de Tor, ciudad de Monforte de Lemos (Lugo, España).

El lema de la XX Conferencia MINOM será ​“Hacia una museología 4D:social, ambiental, política y económicamente sostenible”​,un espacio reflexivo-propositivo para abordar desde los principios filosóficos de la museología social, la accesibilidad y cumplimiento de los derechos culturales desde el dispositivo museo, en cuanto posibilitador de una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía, a partir de una mirada holística de la sustentabilidad a partir del patrimonio humano y cultural. Este foro internacional reunirá a trabajadores de museos, por instituciones culturales y organizaciones comunitarias que, comprometidos a través de acciones directas en sus territorios,asumanlos debates, intereses y propuestas sociales de las colectividades en las que están implicados como mediadores y educadores patrimoniales.

I​nscripción:El evento requiere de inscripción previa a partir del 01 de agosto de 2019 al correo inscripcion.20conferenciaminom@gmail.com​ con el asunto “Inscripción – XX MINOM Lugo”.