Asociación Española de Museologia, Museos. Exposiciones en España Portugal Venezuela y Cuba. Ayudamos a tu organización cultural a gestionar y organizar tus actividades, exposiciones y acciones culturales.

XIV Congreso de Museos “Crisis económica, patrimonio cultural y museos”

La Universidad del País Vasco, el Oiasso Museoa y el San Telmo Museoa celebrarán los días 18 y 19 de octubre el XIV Congreso Crisis económica, patrimonio cultural y museos.

El objetivo de este congreso consiste en analizar y debatir acerca de las nuevas políticas, estrategias y prácticas que se vienen desarrollando en el campo de los museos y el patrimonio cultural como consecuencia de la crisis financiera y económica. Concretamente está encaminado a abordar los siguientes temas:

– Nuevas políticas patrimoniales y museísticas como consecuencia de la crisis financiera y económica.
– Cambios en la gestión pública de los bienes culturales.
– Consecuencias de la crisis y transformaciones en el consumo cultural, las donaciones y los patrocinios relacionados con el campo patrimonial y museístico
– Nuevas estrategias en la conservación, la gestión y la difusión de los bienes culturales.
– Cambios en la gestión de las infraestructuras patrimoniales y museísticas.
– El mercado laboral en el ámbito patrimonial y museístico: consecuencias de la crisis y cambios.

Más información: www.irun.org/oiasso/home.aspx?tabId=1