Visitas guiadas al Museo de BB.AA de A Coruña

VISITAS GUIADAS

DE SOTOMAYOR A QUESSADA. Tradición e modernidade na pintura galega

Lugar: Museo de Belas Artes da Coruña. Del 6 de abril al 1 de junio a las 18.30h

Plazas limitadas con inscrición previa  (mu.belas.artes.difusion@xunta.gal)

El Museo de Belas Artes da Coruña ofrece visitas guiadas para dar a conocer la incorporación de nuevos fondos procedentes del Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Círculo de las Artes de Madrid y colecciones particulares.

De entre las nuevas adquisiciones, cabe señalar el conjunto de 23 obras del pintor Fernando Álvarez de Sotomayor depositadas por el Museo Nacional del Prado junto a obras de otros autores como Urbano Lugrís, Julia Minguillón, Lago Ribera, Xaime Quessada, Juan Luis López, Isaac Díaz Pardo, Elena Gago, Manuel Molezún, Alberto Datas, Román Navarro o Isidoro Brocos, sumando un total de 39 piezas.

Estos nuevos nos permiten mostrar un renovado discurso expositivo que sin duda ayudará a comprender mejor el mundo convulso de finales del siglo XIX y principios del XX, desde la tradición hasta las nuevas tendencias que marcaron el inicio de la modernidad y el desarrollo de las vanguardias artísticas en el siglo XX.