VI Congreso de Género, Museos, Arte y Educación de la Rede Museística Provincial de Lugo

Durante los días 9, 10 y 11 de mayo de 2019, tendrá lugar el VI Congreso de Género, Museos, Arte y Educación en el Museo organizado por la Rede Museística Provincial de Lugo, que se celebrará en sus diferentes museos (Museo Provincial de Lugo, Museo Provincial del Mar, Pazo de Tor y Museo Fortaleza San Paio de Narla) .

El tema a tratar será “La redefinición del museo. Innovación, herramientas de trabajo y estrategias de género”, con el que buscan ser el foro ideal para iniciar el proceso de reinterpretación, revisión, reescritura y reformulación de la definición actual del museo, proporcionando innovación e implementando la perspectiva de género. El propósito de la misma es proponer al MDPP una herramienta de trabajo válida, transparente e igualitaria con recomendaciones efectivas para hacer de la definición y de los museos reales espacios de igualdad, colaboración y compromiso con la sociedad.

Inscripción gratuita

Para más información, http://redemuseisticalugo.org/documentos.asp?mat=131&id=3185