Sáenz de Oíza en el Museo ICO

El próximo 6 de febrero a las 19:00 h., tendrá lugar en el Museo ICO la inauguración de «Sáenz de Oíza. Artes y oficios», una exposición con la que el Museo ICO se suma a los actos de celebración del centenario del nacimiento de Francisco Javier Sáenz de Oíza, una de las más destacadas personalidades de la arquitectura española de todos los tiempos.

En ochenta y dos años de vida recorrió 500 de existencia, de aprendizaje y de producción. Desde la Edad Media, en la que él mismo decía haber nacido por su infancia en la aspereza rural casedana, Oíza viaja, se mezcla con las Vanguardias del siglo XX y dedica sus últimas cinco décadas a la creación por la que hoy se le conmemora.

La muestra presenta, tras una aproximación a los orígenes de Sáenz de Oíza y su relación con el espíritu de la época, su mundo personal junto a su obra arquitectónica, acompañado de un grupo reducido de artistas del amplio espectro que abarcaba la mirada oiziana. El recorrido evoca la camaradería entre estos amigos, presentes y copartícipes con su arte o su mecenazgo en muchos de los proyectos de Oíza, enriqueciendo las fuentes para la concepción y el desarrollo libres de su arquitectura.

Con motivo de la exposición celebran visitas guiadas gratuitas para público general en fin de semana con los siguientes horarios:

Viernes: 18:30 h.
Sábado: 12:30 y 18:30 h.