Mouseion_Rectangulo

Plataforma Transfronteriza Mouseion

La AEM sigue colaborando y participa activamente junto a museos e instituciones en la puesta en valor las relaciones entre los museos de España y Portugal. Por eso, este año tendrá lugar en Guarda (Portugal) el VII Congreso de la Plataforma Transfronteriza  en noviembre.

El objetivo de esta plataforma es el de reflexionar sobre la museología de los dos países y trabajar conjuntamente en el ámbito de la cooperación transfronteriza (exposiciones, coloquios, animación cultural, entre otras acciones culturales). Las instituciones portuguesas que forman parte del proyecto son el Museo Arqueológico de Fundão y los Amigos de este Museo; el Museo de Estremoz; la Asociación Portuguesa de Profesionales de la Museología; el Museo de Évora; los Amigos del Museo de Évora; el Museo de Portalegre, y el Museo de Covilhã. También, el Museo de Castelo Branco y los Amigos de este Museo.
En cuanto al lado español, participan el Museo de Plasencia; Museo de Cáceres; Museo Nacional de Arte Romano; Museo Arqueológico de Badajoz; Museo Vostell Malpartida; la Asociación Española de Museólogos, así como la Junta de Extremadura, la Diputación y Museos de Salamanca y Zamora.

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar