Museo casa Botines está de celebración

Coincidiendo con la semana de fiestas de León, el Museo Casa Botines Gaudí ha organizado actividades culturales durante los días 22, 23, 24,25,26 y 27 de junio.

El Museo Casa Botines Gaudí ha organizado una extensa programación de actividades con motivo del cumpleaños de Gaudí y de las fiestas de León. Durante los días 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de junio habrá visitas nocturnas, un concierto de piano del joven pianista Guillermo Hernández Barrocal, un taller infantil para celebrar el cumpleaños de Gaudí y una conferencia sobre el reloj de Casa Botines y su restauración.

El 22 de junio a las 19:30 horas en el semisótano de Casa Botines el pianista Guillermo Hernández Barrocal presentará dos piezas de su repertorio incluido en su primer álbum.

El 23 a las 20:30 horas en la planta noble del Museo se expondrá el reloj que Simón Fernández y Mariano Andrés encargaron según las directrices de Gaudí para la fachada del edificio. El restaurador Daniel Sanz Platero explicará el proceso de restauración e investigación sobre esta pieza y su mecanismo que quedará expuesto en el Museo para disfrute de los visitantes. El reloj lo hizo el leonés Antonio Canseco y es curioso que Gaudí introdujese un reloj en un edificio civil.

Los días 24, 25 y 26 de junio volverán las visitas guiadas nocturnas que finalizarán con un vino español en El Modernista de Ezequiel. Habrá dos pases diarios a las 21:30 y 22:00 horas.

El 25 de junio, día del cumpleaños de Gaudí, los más pequeños podrán celebrarlo en el taller de manualidades, donde crearán regalos para el arquitecto con materiales reciclados, que luego los niños se llevarán a casa. El taller será a las 10:00h con posibilidad de madrugadores a las 09:00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse desde la web de Casa Botines en https://www.casabotines.es/deac/

Exposiciones temporales

En el semisótano del Museo del 15 al 30 de junio estará la exposición de fotografías de Semana Santa organizada por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Todo el que acuda podrá votar su fotografía favorita hasta el 24 de junio que se dará el premio a la ganadora. El acceso a la exposición es por El Modernista de Ezequiel de 12:30h a cierre.

En la primera planta continúa la exposición Universos y Canciones de Sandra Casariello. La entrada es en horario del Museo y los días 26 y 27 de junio Sandra Casariello y Eva López Campesino, comisaria de la exposición harán visitas guiadas a las 18:30h.

 

 

No Comments

Post A Comment