Juan Baraja en el Museo ICO

Contra todo los que reluce: Efectos del tiempo, es el título de la exposición que el Museo ICO le dedica a  Juan Baraja que reúne diez proyectos fotográficos que recorren la geografía europea: desde Islandia a España, pasando por Italia y Portugal.

En sus fotografías, Juan Baraja investiga, con la arquitectura como telón de fondo, sobre la luz como material constructivo en sí mismo. Con esta muestra, el Museo ICO y la Fundación ICO se une un año más al festival PHotoEspaña, y esta vez lo hace en torno a la obra de Juan Baraja. Recoge con esta exposición el testigo del proyecto iniciado por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) y presentado en 2020 en su sede de Cerezales del Condado (León), con la exposición Olvidados del tiempo (2020) y lo amplía y completa con un nuevo encargo fotográfico y un catálogo.

Juan Baraja (Toledo, 1984) trabaja con las relaciones que surgen entre la arquitectura y la gestión del espacio a través de la fotografía. Residencias, encargos y proyectos propios estructuran una obra en la que Baraja recorre con su cámara diferentes puntos de la geografía europea, todos diversos, pero con un hilo que los une: son espacios olvidados del tiempo.

Hasta el 11 de septiembre podéis visitarla. ¡No te la pierdas!