Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la Vuelta al Mundo en el Museo Naval

Aún puedes visitar la exposición temporal en el Museo Naval “Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la Vuelta al Mundo” , organizada por el Museo Naval de Madrid, cuyo objetivo es acercar al público la proeza de unos hombres, que decididos a llegara las islas de las Especias, realizaron un viaje épico que culminó con la primera vuelta al mundo. En 2019 se conmemoraron los 500 años de la partida de cinco naos de Sevilla en 1519, en busca de una nueva ruta por el Oeste hacia la Especiería y que concluyó en un viaje tres años después con solo dieciocho hombres y una nao.

Por eso queremos reconocer el valor de unos navegantes con conocimientos que les elevaron a héroes; porque, si se observacon detalle el derrotero del viaje, la proeza es, cuando menos, memorable.La tripulación estaba formada por hombres recios, capaces de sobrevivir tempestades, enfermedades, luchasentre reyezuelos… Una tripulación que en determinados momentos vivió jornadas difíciles, pero capaz desobreponerse a ellos desde sus distintas procedencias. Cerca de 250 hombres, de al menos 9 nacionalidades, iniciaron una globalización que tal vez podría haber sucedido en otro momento, pero que llegó con losnavegantes que llevaron adelante este magnífico viaje auspiciado por la Corona Española para mayor gloria de Carlos I.

El Museo Naval de Madrid ha estudiado y seleccionado sus mejores piezas que, junto con otras prestadas porprestigiosas instituciones, permitirán al visitante viajar y conocer el mundo como hicieron nuestros antepasados hace cinco siglos.

Horarios de visita: De martes a domingo: de 10:00 a 19:00h

Cerrado todos los lunes y los días 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre

Visitas en grupo: reservas_museonaval@fn.mde.es

Información sobre reservas en Tfno. (+34) 91 523 85 16