Entre aves y dioses. Una joya Chimú del Metropolitan Museum

El Museo de América inaugura una nueva exposición temporal en la que presenta, como pieza única, una obra del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, una extraordinaria vasija de plata de la cultura Chimú (norte del Perú, 1000-1470 d.C.).

La cultura Chimú es heredera directa de tradiciones previas o vecinas, como la Moche o la cultura Lambayeque/Sicán. Durante cinco siglos, se expandieron creando un extenso imperio, el reino de Chimor, con capital en la gran ciudad de Chan Chan.
En relación con la cultura material, destacaron por una cerámica característica, de color negro y superficie brillante, una artesanía textil extraordinariamente elaborada y el trabajo del oro y la plata para la elaboración de adornos y objetos ceremoniales.

La exposición se inaugura el jueves 17 de mayo a las 19:00 horas.
Apertura extraordinaria de la exposición hasta las 19:00 horas los días 18, 22, 23 y 25 de mayo.