El Comité Español de ICOM ante la actual situación de los museos

Desde el Comité Español de ICOM hemos considerado necesario llamar la atención sobre la situación generada por COVID – 19 y sus repercusiones en los museos y sus profesionales. Conscientes de la emergencia sanitaria, el Comité considera necesario desarrollar una serie de propuestas para que los museos puedan recuperar su actividad, siempre de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Los museos son instituciones con un papel social y económico incuestionable. En la actual crisis, han demostrado con gran creatividad su capacidad para generar alternativas de bienestar a la población confinada. Sin embargo, su actividad se ha visto seriamente afectada por la pandemia, obligando al cierre de sus puertas al público. En el actual escenario, existe una gran diversidad de museos, muchos de ellos necesitados de apoyo financiero para retomar su actividad, junto a los muchísimos profesionales que dependen de los museos para desarrollar su actividad.

ICOM España ha elaborado un documento donde se recogen una serie de propuestas relativas a la actual situación de emergencia sanitaria y su repercusión en los museos y sus profesionales. El objetivo es que el Comité Español de ICOM pueda servir de punto de referencia y apoyo a todos los museos y sus profesionales, estableciendo las colaboraciones necesarias para retomar nuestra actividad, recuperando los valores de los museos como generadores de cohesión social y bienestar para la sociedad, pero también como impulsores de la economía de su entorno.

https://www.icom-ce.org/wp-content/uploads/2020/04/ICOM_Covid19.pdf

No Comments

Post A Comment