Asociación Española de Museologia, Museos. Exposiciones en España Portugal Venezuela y Cuba. Ayudamos a tu organización cultural a gestionar y organizar tus actividades, exposiciones y acciones culturales.

Comunicado de la entidad

Desde la Asociación Española de Museología manifestamos nuestra repulsa hacia los acontecimientos y acciones agresivas que están teniendo lugar en varios museos en los que se han realizado ataques contra obras de arte.

Pedimos a las organizaciones y grupos que han reivindicado estos actos que cesen en este tipo de acciones. Por muy justa que sea la defensa de una causa, este tipo de hechos no se pueden consentir.

Por otra parte, solicitamos a los medios de comunicación que cuando den cobertura a este tipo de actos los describan como actos de vandalismo, sin buscar eufemismos o intentar justificar unas acciones que atentan claramente contra unos bienes culturales, memoria y herencia común de todos los ciudadanos, que deben ser transmitidos a generaciones futuras y de los que no somos propietarios.

Al mismo tiempo, instamos a los responsables políticos y a los profesionales de los museos a que trabajen en pro de unos museos cada vez más sostenibles.

La defensa del cuidado y protección de patrimonio histórico y natural y del propio Planeta es responsabilidad de todos.

No Comments

Post A Comment