Beca de Museografía de la Fundación ICO

Tras su publicación ayer en el BOE, nos complace informarle de la apertura de la convocatoria 2020 de la Beca de Museografía de la Fundación ICO. Esta beca, que fue creada en 2006, está dirigida a graduados en Historia del Arte y tiene como objeto proporcionar una formación práctica en el ámbito de la museografía.

Se trata de una ayuda de 12 meses de duración, dotada con una asignación personal de 1.000€ al mes y con una bolsa de formación de 3.000€, con la que el becario puede realizar cursos y asistir a seminarios sobre diferentes materias. Durante la beca, el estudiante se integra en el Área de Arte de la Fundación ICO y participa en todas y cada una de las actividades desarrolladas por ésta: desde la conservación y préstamos de las Colecciones ICO al montaje de exposiciones temporales, pasando por la comunicación a través de redes sociales y la organización de talleres y visitas. Se ofrece, de esta manera, una visión integral de la gestión de un museo.

Para más información, le remitimos a la web https://www.fundacionico.es/arte/actividades-educativas/museografia/en la que están publicadas las Bases de la Convocatoria y el formulario de solicitud.