Abierto plazo ponencias. La Ciencia y el Arte VIII

Son tiempos y circunstancias muy difíciles para todos pero seguimos trabajando con ilusión desde nuestros domicilios confiando en que este otoño podamos acudir a nuestra cita habitual en el Congreso Internacional La Ciencia y el Arte VIII. Ciencias y tecnologías aplicadas a la conservación del patrimonio, que muchos de vosotros ya conocéis. Este año tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de octubre en el Auditorio de CaixaForum (Madrid).

Para que esto sea factible, nos complace comunicaros, que se ha abierto el periodo de convocatoria pública de presentación de ponencias  hasta el próximo 18 de mayo.

Resúmenes
El tema se ajustará a trabajos o proyectos de investigación actuales relacionados con los contenidos del Congreso. Con motivo de la reciente celebración de la CUMBRE DEL CLIMA 2019 (COP25), se priorizarán propuestas que reflejen:
• Factores de riesgo y relación del cambio climático con la conservación del patrimonio cultural y natural.
• Instalaciones, tecnología, equipamiento y metodología para vigilar sus efectos.
• Estrategias para salvaguardarlo con mayor eficiencia energética y sostenibilidad.
Los resúmenes de las ponencias se podrán presentar desde el 31 de marzo hasta el 18 de mayo de 2020 (ambos inclusive) a la siguiente dirección: investigacion.ipce@cultura.gob.es en castellano o inglés.
Extensión del resumen: máximo 300 palabras.
Contenido:
• Título del proyecto y duración
• Autor o equipo de trabajo
• Edad: solo cuando se trate de jóvenes investigadores (menores de 35 años)
• Institución/es
• Ciudad, País
• Correo electrónico de contacto (del autor a quien se deberá dirigir la correspondencia)
• Resumen donde se especificarán los objetivos previstos y las conclusiones alcanzadas en el proyecto.
Los resúmenes que no contengan esta información no serán aceptados.
Invitación:
El autor de correspondencia cuya propuesta haya sido aceptad recibirá una invitación entre el 15 y el 30 de junio de 2020 por parte de la coordinación del Congreso para presentar una ponencia de 15 minutos en horario de tarde, así como las normas de publicación. Las sesiones de tarde se celebrarán los días 14 y 15 de octubre de 2020. La propuesta mejor valorada de jóvenes investigadores (menores de 35 años), se incluirá en la publicación.
Publicación:
La fecha límite para la recepción del artículo es el 16 de octubre de 2020.