21 Jornadas DEAC del 6 al 8 octubre 2022 en l Museo Würth La Rioja

21 Jornadas DEAC. CONMOVER – MOVER – MOVILIZAR

El Museo Würth La Rioja organizará las 21 Jornadas DEAC (Departamentos de Educación y Acción Cultural de Museos) los días 6, 7 y 8 de octubre de 2022 bajo el lema «CONMOVER – MOVER – MOVILIZAR«.

Las jornadas pondrán el foco en dos ejes temáticos transversales a todos los museos: el reencuentro con los públicos y la redefinición de los formatos de nuestras prácticas educativas y culturales. En torno a ellos, la dinámica de las jornadas dará cabida a muchos otros temas que los atraviesan y cohesionan: la ruralidad y la periferia, la cultura como herramienta de desarrollo social y económico, la acción social de las instituciones museísticas y culturales, el salto digital de los proyectos educativos, el comisariado educativo o la colaboración público-privada.

De la misma manera que como espacios culturales buscamos CONMOVER a nuestros visitantes, construir significados y estrechar vínculos a través de la emoción, queremos vivir unas jornadas en las que primen los espacios de encuentro entre todos los participantes. Unas jornadas que nos ayuden a MOVER nuestros centros, a replantear nuestros formatos, a cuestionar nuestras maneras de hacer. Unas jornadas que permitan MOVILIZAR esta energía de reflexión colectiva, que impulsen la co-creación de proyectos, que ayuden a tejer los territorios culturalmente, y a generar redes de trabajo, investigación y producción conjunta.

Por ello, las jornadas aunarán formatos que posibiliten la reflexión conjunta y favorezcan los encuentros entre profesionales, y sumarán a los espacios de reflexión teórica momentos para la conversación y sesiones prácticas; workshops, conversaciones, mesas redondas…

Apertura de Inscripciones en junio

https://www.museowurth.es/21_Jornadas_DEAC_Picnics.html

https://www.museowurth.es/21_Jornadas_DEAC_Escenario.html

 

No Comments

Post A Comment